lunes, 10 de septiembre de 2007

Y ahora que?...

Y ahora que?... parece ser una frase que usamos en forma repetida durante el día. Sobre todo después de ver el noticiario: 20% accidentes y asaltos, 20% política, políticos y estupideces de políticos, 20% de deportes, en realidad solo de futbol a menos que hayamos salido campeones mundiales de otra cosa, 20% de farándula (¿?) y 20% de buenas noticias, que nadie ve porque las pasan al final. La frase también me recuerda a mi viejo cuando, durante mi adolescencia, me veía llegar del colegio con mi libreta de notas. O a mi bella esposa cuando, según ella por alguna razón atribuible a mi hipocondría, oye mis quejas por una veintena de dolores diferentes.
Así las cosas, parece que nada nuevo nos va a sorprender. Todo parece monótono, chato, aburrido. Claro, mientras nos mantengamos dentro la matriz (o “matrix” para los cinéfilos) de los temas comunes, y los tomemos en serio, probablemente será así. Sin embargo la naturaleza del nombre (del blog) intenta reflejar, de alguna manera, que mi capacidad de asombro no tiene techo aun. Enhorabuena, pues me considero demasiado joven para perderla. Mi idea es tratar de reírme (reírnos) de los temas comunes como una especie de terapia, un exorcismo que nos permita liberarnos de tanto incompetente dando vueltas por ahí, de modo de evitar que nos echen a perder el día.
Doy por inaugurado entonces, este pequeño rincón de Internet para quien quiera echar afuera alguna opinión, aunque sea un par de chuchadas bien peladas.
Como dijo Ceratti, gracias… totales

4 comentarios:

Unknown dijo...

Guena Rambo!

No postee antes, pq por alguna rara razón gmail consideró que tu mail, era SPAM. Cosa rara, porque con otros mail penso lo contrario. Pero en fín. Lo felicito por esta buena iniciativa, que sin lugar a dudas, se ha convertido en una buena escuza para comunicarnos, cosa que hacemos harto poco, supongo que el telefono nos quedo añejo, y que preferimos lo contrario. O quizás siendo un poco más mordaz, preferimos con cierta vanidad ver nuestros post publicados. Bueno al tema, me parece una buena iniciativa el tema del blog, esperaremos sus post con ansias. Y ahora que? ... bueno que venga el próximo.

Julio Robledo Guzman dijo...

Dos cosas. Con un amigo, José Miguel, siempre decimos que la amistad no es necesaria cultivarla con el día a día. A nuestro juicio, no se necesita regarla como una planta o como una flor (como dirían los siúticos).
Es por eso, señores, que el teléfono quedó pasado de moda, es por eso, también, que el día a día ya no importa. Lo importante va a ser que un día, cualquiera, uno de nosotros tocará la puerta y el que esté del otro lado la abrirá hasta que la misma se des cuadre. Sin hacer preguntas, sin quejas. Eso es amistad. Eso es lo que se valora.
Lo segundo pasa en todos lados. Aquí están chatos con la TV. No muchos quieren hablar de CNN, headline news, Fox news, etc, etc. Aquí dicen que esos canales viven en un estado constante "Breaking News" y lo peor es que, ahora, breaking news es Paris Hilton en la cárcel o Britney Spears tratando de estar presente. Solo en seis años el término que rompía la programación quedó descontextualizado. Digo seis anos por los atentados en EEUU y el mítico "breaking News: America under attack".
Ahora las estaciones de TV han cambiado el breaking news, por que a nadie lo impresiona, por un sobrio "Alert", o "Right Now".
No se, pero se me hace que eso de la TV aburre. Da como bulimia. De hecho la mayoría de las personas que conozco no comentan las noticias de la TV, sino que de la radio. Aquí hay una radio publica, que no es precisamente del gobierno, llamada national Public Radio o NPR, es como 24 hora noticias, pero no tanto y realmente los programas y la profundidad de las noticias son para chuparse los dedos. Osea, los diarios ponen los temas en la agenda, las radios las desmenuzan y la TV, bueno, la TV entretiene.
Un abrazo y felicitaciones por su blog.

jose dijo...

gracias por la iniciativa y gracias amigo julius por citarme, claro, la amistad se cultiva a sí misma, o es ella la que nos cultiva a nosotros?

Espero que estén muy bien

Un abrazo
José Miguel

julian vejar dijo...

Debo reconocer que el ego sube como el IPC cuando uno ve sus textos publicados. Lo bueno de esto es que le dedicas tiempo en cambio el telefono es rapido, cortito. Aqui encotramos un espacio relajado para "hablar" y a la vez jugar al periodista(que me perdone Julio).
La amistad?... mmm
Una vez un viejito me dijo:" amigo mio las mujeres son como la luna llena... iluminan todo pero luego se van, en cambio los amigos son como las estrellas, estan siempre ahi, todas las noches, a lo mejor las nubes o el sol no te dejan verlas... pero sabes que no fallaran... sobre todo cuando ya no hay luna".
Ese mismo dia terminè con la pololita de turno. Jajajaja
un abrazo